domingo, 22 de marzo de 2009

comentarios a huelga general ya

Cual es el problema señores de huelga general ya, el problema es el anonimato, no sabemos con quien estamos hablando, si con uno, con diez con cien, o quienes son.
El segundo es la falta de congruencia, o sea de correlación entre lo que se dice y lo que se hace, ustedes dicen que es una plataforma para que se escuche la voz del ciudadano, pero no se permite la tan manifestada voz del ciudadano, dicen que es un medio para que exista un dialogo, y es lo primero que omiten y su movimiento se convierte en un monologo, donde solo ustedes hablan y los demás solo deben de escuchar.
Esta falta de congruencia es muy peligrosa, pues una persona con este vicio, cuando llega a ser gobernante, bien puede hacer acciones en beneficio de las mayorías, como puede hacer cualquier cosa incluso autoritarismos en perjuicio de la población, pues su palabra no es honorable, no es única, no es “palabra de hierro” y puede tener varias variantes.
Y es que yo quería que me aclararan eso de que quieren vivir sin bancos, y como le van a hacer, donde van a guardar su dinero, ¿debajo de la cama?, y cuando compren, como le van a hacer, ¿llevaran su dinero cargando en una mochila?.
Que pueden vivir sin empresas multinacionales, y como le harán, van a instalar una política de proteccionismo, o trataran de vivir como en Cuba, solos y aislados, o que van a hacer.
Que van a vivir sin dinero, y como le van a hacer cuando la gente quiera hacer alguna negociación o transacción comercial, que traerán una gran maleta de pepitas de algarrobo, o de otro grano.
Que pueden vivir sin clase política, ¿y que son ellos?, el hecho de que una persona o unas personas se manifiesten y lleven a cabo sus manifiestos a favor o no de la ciudadanía eso ya es política, o que otra cosa es. Como le van a hacer para organizar a la sociedad sin una clase política.
Si ellos tienen estas propuestas, también tendrán las soluciones, y a mi me interesa de sobre manera saber que pasara cuando sus propuestas se pusieran en operación, pero no hay manera de comunicarse con ellos, no tienen un canal de comunicación, solo tienen un canal de promoción, en esas condiciones es muy fácil que caigan en un proceso de demagogia, y de manejo de masas, y con ello en una organización autoritaria y dictatorial.
Por lo demás, es muy buena su pagina Web, muy completa, muy bien armada con gran cantidad de videos de excelente calidad, pero que también requieren un dialogo y una aclaración.

2 comentarios:

  1. Buenos días Roberto, mi nombre es Jaime Sánchez soy de Zamora, en la plataforma somos unas 200 personas entre trabajadores autónomos y parados.
    El dinero sabe para lo que se invento... intercambio de vienes y servicios es decir tengo 30 manzanas y la cambio por treinta peras... ¿no??? Vale el papel moneda estaba para no cargar con las peras... perfecto te doy un vale por las peras y lo cangeas si te hace falta, estamos de acuerdo o no???

    como he comentado se están buscando alternativas o por lo menos debatiendo esas alternativas y parece que usted no lo quiere ver a su entender y con la experiencia que usted rebosa me podría decir cual es la forma de actuar... nos quedamos en casa esperando que precisamente pase lo que no queremos y usted comentaba ( que nos matemos entre nosotros) le aseguro que si algún día pasara esto lo pagaremos nosotros no la pagara ni los políticos ni el estado mayor del ejercito ni los bancos o usted cree que si???

    Usted es una persona adulta y profesor de universidad indíquenos usted cual es el camino a seguir para que el trabajo de la gente tenga su valor real, para que los gobiernos no ayuden a los que han creado la crisi, para que en el congo dejen de morir niños para que nosotros tengamos móviles Internet...( conoce el coltan.. busque y vera que hoy se esta muriendo gente en todo el mundo por el sistema)por lo que veo usted se refiere a que no nos matemos nosotros les da igual África, el congo, Palestina... etc. eso mi abuelo me dijo que se llama doble moral.

    Estoy encantado de que me enseñe el camino, en nuestra Web todo el mundo opina como usted a hecho... es mas podría comentar esto en la Web para que la gente opine ¿no???

    Usted me ha preguntado unas cosas y yo le he intentado responder, es mas le he pedido ese debate social que necesita el mundo y que parece que no hay que realizarlo, yo tengo 29 años dos hijos y me he recorrido medio mundo, se como esta todo y al final siempre esta la mismo problema... los beneficios se apuran al máximo en las multinacionales y eso no puede ser, cuando el beneficio de unos prima sobre los intereses de muchos NO ES DESPROPORCIONADO???

    Bueno Roberto sigo encantado de charlar con usted y como he dicho antes indíqueme el camino y lo seguiré.

    Jaime Sánchez Un habitante del mundo con residencia en Zamora España... ya no somos anónimos.

    ResponderEliminar
  2. Roberto perdon pense que era profesor de unifersidad pero vamos que es un esperimentado agronomo y profesor del instituto tecnologico.
    Veo que ha realizado proyectos para consumir menos gasolina... soy un apasionado de la ciencia y me preguntaba si conoce el motor magnetico y de ser así me podria decir si es cierto que seria posible este tipo de tecnologia utilizando el magnetismo... es una duda real que tengo y creo que me podria ayudar a desipar esas dudas, no tengo dudas de la base que utilizan ya que todos hemos jugado con imanes y sabemos como funcionan mis dudas empiezan en las inversones de los paises para este tipo de tecnilogia... 0000,00 € o dolares invertidos???

    Jaime Sanchez

    ResponderEliminar