miércoles, 11 de febrero de 2009

economia

Barack Obama, dijo que el gobierno federal es la única entidad que tiene recursos para dar nueva vida a la economía estadounidense, y que con ello podían romper el circulo vicioso en el que la gente pierde su trabajo, y eso los lleva a gastar menos, y con esto de gastar menos conlleva a mas despidos, y se reinicia el ciclo.
Y esto es muy cierto, solo el Gobierno federal, tiene los recursos y sobre todo la obligación de dar nueva vida a la economía, solo ellos son los responsables de la economía nacional.
Y que bueno que se este pensando en la economía de los ciudadanos, o como se dice de la gente, por que en otros países, por ejemplo en México, se tubo una gran crisis con los bancos en 1995, y que paso, solo se les ocurrió el rescate bancario, o sea solucionar los problemas de los banqueros, pero no de los ciudadanos.
Los deudores de los bancos, se dividieron en dos, los deudores influyentes y los deudores común y corrientes, a los primero, entre los cuales se encontraban grandes políticos como el mismo Zedillo, y otro, Madrazo, o empresarios como Salinas, a los cuales se les condono la deuda, pero a la gente común, se les exigió el pago de sus endeudamientos, vía el juicio mercantil correspondiente.
Eso no estuvo bien, es como si usted tuviera a un hermano, el cual de momento y por efecto de la crisis, se viera de momento sin trabajo, y endeudado con el agiotista, prestamista de la esquina, y usted para salvar de la crisis a su hermano, fuera y le pagara al prestamista, con eso soluciona el problema en parte, pero no soluciona el problema a su hermano.
La mejor forma de hacerlo es sin duda, darle dinero a su hermano para que compre una caja, de jitomates, y se ponga a venderlos en la esquina, con eso él paga su endeudamiento con el agiotista, y de paso soluciona definitivamente su problema.
En vez de darles dinero a los banqueros, debieron de prestarle dinero a los ciudadanos endeudados, para que pagaran sus deudas, con ello hubieran matado a “dos pájaros con una sola piedra”.

1 comentario:

  1. Cierto Roberto, aquí en España se ha dado dinero a los bancos para pagar su deuda interbancaria, aunque al principio se dijo que era para facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas y a la gente de la calle.

    Pero todo esto no tendría importancia si el banco del estado, el ICO en España, dedicado exclusivamente a la financiación de las pequeñas y medianas empresas bajo supervisión estatal, no pusiera tantos impedimentos a los empresarios para ofrecer financiación.

    Por tanto tenemos dos problemas:

    1. El estado arregla las cuentas de los bancos y estos se olvidan de los clientes.
    2. El estado endurece los requisitos necesarios para acceder el crédito del ICO en las Pymes.

    El primer factor podría parecer el peor de los dos, pero es al contrario, el segundo es el verdaderamente alarmante. Cuando las empresas no consiguen financiación para soportar la deuda, tienen a cerrar o aligerar plantilla, por lo que el desempleo aumenta y el gasto también.

    Y eso es la pescadilla que se muerde la cola. Los dos factores deben rendir bien para que todos vayamos bien. Si uno de los dos falla, la crisis se pone de manifiesto.

    Un saludo jejeje Creo que es tu primer comentario jajaja

    ResponderEliminar