jueves, 19 de febrero de 2009

Obama, la crisis "está destruyendo la propiedad de viviendas, la clase media y el propio Sueño Americano".

Esto dijo hoy que anuncio el apoyo a los deudores hipotecarios, con ello ayudara a nueve millones de propietarios de viviendas amenizados por la crisis inmobiliaria. "todos nosotros estamos pagando un precio por esta crisis hipotecaria. Y todos nosotros pagaremos un precio aún mayor si permitimos que esta crisis se ahonde".
A raíz de la crisis económica o mejor dicho hipotecaria, el 10% de los deudores hipotecarios se encontraban en algún tipo de moratoria, y de ellos muchos ya habían pasado a la etapa ejecutoria, y estaban perdiendo definitivamente sus casas, el problema es muy grave, diariamente 10 mil viviendas estaban siendo perdidas para los propietarios.
La crisis hipotecaria, fue el origen y el causante de la actual crisis económica, y mientras no se resuelva este problema, la economía no podrá recuperarse.
La crisis hipotecaria, es una crisis especulativa, de hipotecas mal otorgadas, con valores de casas mal estimadas, que al final de cuentas esta incidiendo en que cuando se trato de reestructurar la hipoteca, el valor de la casa ya no garantizaba la hipoteca debido a su devaluación, y es por ello que no les quieren reestructura las hipotecas, y también estriba en que muchas personas cayeron en moratoria de pagos, debido a la recesión, no tienen dinero suficiente para pagar sus hipotecas, y necesitan que se amplíe el pago de las mismas, y que se rebaje la cantidad que pagaban mensualmente hasta que la economía no se encuentre en condiciones normales.
Y a todas estas personas se les va a ayudar, siempre y cuando no hayan incurrido en especulación, y es que muchas personas compraron casas aprovechando las facilidades, y luego las rentaron, y con la renta y las facilidades, estaban pagando la casa, y a estas personas no se les va a apoyar, estos entran en el grupo de los especuladores.
El plan también contempla el establecimiento de ayudas para inquilinos obligados a abandonar sus residencias porque el propietario ha perdido la vivienda.
Lo importante es que la ayuda se esta dando a las personas y no a los bancos, el rescate es a los deudores y no a los banqueros, pero ayudando a los deudores, estos pagan a los bancos, y hay dinero suficiente para reactivar la economía. Los deudores conservan su solvencia moral y económica, y los bancos su liquidez, y todos contentos, ¿pero eso resolverá el problema de la crisis económica?, yo creo que no, el problema es mas profundo, usted que opina, me gustaría escuchar sus comentarios, necesitamos saber de la crisis para poder opinar y protegernos de sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario