martes, 10 de febrero de 2009

hipoteca

Hipoteca. Es a lo que se le ha estado culpando de la actual crisis económica que esta sufriendo el mundo, aunque deberíamos de endosárselo más bien a los especuladores en bienes raíces, o dicho de otro modo a los que se han enriquecido con la especulación en casas y terrenos.
Estos individuos compran terrenos que no sirven para nada, incluso que no están cerca de los centros de población, y que por lo mismo son muy baratos, los compran y ahí construyen un desarrollo habitacional, y nomás con iniciar el desarrollo habitacional, los especuladores triplican o cuadriplican el valor en el que adquirieron el terreno, y luego construyen las casas y de inmediato duplican el valor de lo que invirtieron en la construcción, en contubernio con los “especialistas” valuadores, le dan un valor muy exagerado a las casas que han construido.
Los gobiernos con la necesidad que tienen de dar una vivienda digna a los habitantes, apoyan con programas a la adquisición de vivienda, que aprovechan los banqueros y los especuladores para vender sus casas, a todos estas entidades lo único que les importa es vender sus carisimas casas.
Una persona quiere adquirir una casa, y le ofrecen todo tipo de facilidades, incuso si no tiene para el enganche, le ofrecen aumentar el precio del inmueble para que de ese aumento salga el enganche, y las personas con todas estas facilidades fácilmente se engancha con el inmueble, no les importa el precio, ni siquiera lo analizan, ¡lo único que le importa es que puede obtener una casa con un máximo de facilidades!.
Con tantas facilidades, fácilmente te enganchas, y luego el problema es para pagar, si los planes no salieron bien, si te atoras en el pago, el banco se lava las manos y dice, me pagas con el bien inmueble, pero al tratar de vender este bien, resulta que como estaba inflado en su precio, ¡aparece la triste realidad!, que el bien no valía tanto sino que solo la mitad, o menos, y entonces agárrate, por que ni con todo lo que has pagado alcanza para cubrir el endeudamiento, y te quedas sin casa y sin lo que aportaste, por que esa es la triste realidad.
Y al final de cuentas quien se quedo con el dinero, “donde quedo la bolita”, ¿el dinero se esfumo?, ¡no, no se esfumo!, alguien se hizo rico con la especulación y la necesidad de tener una vivienda digna.
A usted como le parecen estas ideas, me gustaría conocer su forma de pensar, me gustaría debatir su posicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario