martes, 17 de marzo de 2009

Barack Obama, dijo

El presidente Barack Obama dijo, [que el gigante de seguros American International Group (AIG) tiene problemas financieros a causa de "la imprudencia y la avaricia" y se comprometió a buscar medios para impedir que la firma pague millones de dólares en bonificaciones a sus ejecutivos.
"Es difícil entender cómo los corredores de derivados en AIG se merecieron bonificaciones, mucho menos 165 millones de dólares en paga extra", "¿Cómo justifican ellos esta indignidad a los contribuyentes, que están manteniendo a flote la economía?" dijo Obama
habló luego de que el fin de semana se conociese que AIG estaba pagando bonificaciones substanciales a sus ejecutivos. Esto equivale a "recompensar la incompetencia".
La compañía ha recibido más de 170.000 millones de dólares en fondos federales de rescate.]
Como usted ve, el problema de la crisis económica y financiera que aqueja en forma global al mundo, no es producto de las hipotecas supreme, como nos habían dicho en múltiples ocasiones, ni es un asunto bancario, es producto de la “imprudencia y avaricia” de unos individuos denominados “expertos financieros”, en el mundo hay unas cuantas escuelas, de donde egresan los ahora, ejecutivos de las grandes empresas bancarias y de bolsa, desde que están en la escuela forman un compacto bloque, de hecho casi es una “cofradia”, cuando salen rápidamente son instalados en estas empresas, y si no hay puestos se los crean a propósito, y forman un grupo compacto y universal, que se despachan con la cuchara mayor, se autocrean altísimos salarios, con sus consiguientes prestaciones, y se auto dotan de altísimos bonos. Y con ello encarecen todo el carísimo sistema bancario y financiero, el dinero que las personas depositan al banco, les dan una miseria de intereses, pero ese mismo dinero ellos lo prestan a altísimas tasas, y con exageradas condiciones para prestarlo, este carísimo y supercondicionado crédito, es una de las causas de la actual crisis económica, el dinero de los contribuyentes en vez de servir para dar mas créditos, mas baratos y con menos requisitos, servirá solo para que los grandes ejecutivos tengan mejores sueldos, mejores oficinas, aviones, automóviles, y se den una vida de reyes, mientras la población se sume en la desesperación, el desempleo, la frustración, la tristeza y la depresión.

1 comentario:

  1. Afortunadamente el gobierno Estadounidense dio marcha atraz. segun los va a obligar a regresar los 170,000 millones, sabe si sera cierto que los regresen, imaginese, uno de los funcionarios beneficiados de esta institucion, iba a recibir 4.5 millones de dolares, y lo mas insolito ya ni trabajaba para la institucion, ya habia renunciado y aun asi iba a recibir su superbono

    ResponderEliminar