sábado, 21 de marzo de 2009

QUE LA CRISIS LA PAGUEN ELLOS.

Que la crisis la paguen ellos, pero quien son “ELLOS”, a quien se refieren cuando dicen ellos, por supuesto que se refieren a los culpables de la crisis, ¿pero quien son los culpables de la crisis?, serán acaso los gobernantes, que en su afán de crear empleos y crecimiento económico, exigieron a los banqueros que prestaran en hipotecas “suprime”, o fueron los especuladores que aprovecharon la coyuntura y compraron terrenos abajo costo, les hicieron algunas mejoras y luego los vendieron a alto costo, construyeron en ellos casas a bajo costo, y luego las vendieron a alto costo, en un sobre precio, aceptado por los banqueros. Serán a caso los banqueros que aceptaron los consejos de sus “expertos”, y aceptaron prestar en hipotecas “suprime”, a sabiendas que iban a tronar los adquirientes, y luego iban a hacer un negocio redondo, que al fin y al cavo, cuando se presentara la crisis el que al final de cuentas pagaría “los platos rotos” seria el gobierno, que al cabo el dinero que maneja no es de los gobernantes sino de los contribuyentes. ¿Quien será el culpable?, a quién se le cobraran las cuentas según los manifestantes, ¡quien!, primero definan a quien le cobraran, por que si no saben ni a quien le cobraran, solo tiraran “palos de ciego”, y a ver a quien le pegan.
Pero sabe que, bien le pueden pegar a un inocente, como sucede casi siempre, el culpable casi siempre sabe como defenderse, como ocultarse, y “al perro más flaco es al que se le cargan más las pulgas”.
Con esto de la agitación de las masas, puede suceder una revuelta, que termine en un linchamiento, y como en el caso de la “fuente ovejuna”, ¿y quien mato al comendador?.
Necesitamos definir por que sucedió esta crisis económica y financiera que hoy padecemos, necesitamos hacer pública esta conclusión, para que la gente no se deje guiar por intereses oportunistas, que aprovechan la desesperación de la gente para hacer de ello su posibilidad de triunfo político. Su puerta para acceder al poder, pero no para solucionar los problemas. Por ello le hago un nuevo llamamiento para que visite mi blog. Y comente, para que juntos todos lleguemos a una conclusión en beneficio de todos.

1 comentario:

  1. Hola Roberto creo que nadie de los que participamos aquí queramos que esto se descontrole y terminemos pegándonos entre nosotros, también sabemos que es una de las posibilidades que hay y precisamente no la queremos.
    QUEREMOS UN DEBATE SOCIAL... queremos que la gente sienta que tenemos otras posibilidades otra forma de vivir de sentir, la economía tal y como la conocemos no es infinita y menos cuando estamos sustentados por DEUDA eso es lo que sustenta la economía, sin deuda "créditos" la economía se paraliza.

    Cuando a los bancos se le permite crear dinero de la nada pasan estas cosas y eso es lo que esta sucediendo, la gente se piensa que nos prestan del dinero que los ahorradores guardan en dichos bancos Y ESTO ES FALSO LO CREAN CUANDO UNA PERSONA-EMPRESA SE COMPROMETE A PAGERLE EL DINERO DE UN CREDITO.

    Me gustaría comentar que creemos que no solo hay una crisis, existen mas crisis, de confianza, de ideas, prensa, familias... en estos momentos la gente no se fía de los expertos (se lo han ganado estos últimos meses), no tenemos alternativas a la construcción en España... necesitamos ideas para crear una economía sostenible.

    Tenemos infinidad de leyes para cuidar nuestros recursos y el medio ambiente y no se cumplen, el ritmo de crecimiento que hemos vivido se ha sustentado en la especulación es decir " todos los proyectos se han desarrollado suponiendo lo que se ganaría y se han financiado con los créditos", las inversiones se realizan cuando se puede no cuando se quiere.

    Como he comentado antes queremos un debate social real de lo que sucede, necesitamos cambiar el sistema ( no voy a entrar en llamarlo capitalismo reformado, nuevo sistema... o como le de la gana a quien tenga que decidirlo)pero no tenemos medios las televisiones no lo comentan, solo en algunos programas en los cuales llevan a profesores de universidades, premios Nóbel... etc. se trata seriamente el problema actual en la mayoría parece que esto tenemos que parchearlo y dentro de 10 años cuando la burbuja sea mas grande que el mundo pues nos matamos entre nosotros por que no tendremos nada.

    Desde nuestro punto de vista esto hay que cambiarlo, una de las ideas que hemos discutido algunas veces es un consejo de sabios que nos den alternativas... esto es un solo ejemplo de muchas mas cosas que se intentan hablar pero solo en foros, blog etc. esto no se trata en la televisión, periódicos... etc. claro como se va a tratar si las televisiones son de los que no quieren que la gente se entere de como se ha funcionado realmente estos últimos años.

    ¿QUIEN SON ELLOS? Tanto multinacionales, políticos, banca no es que sean lo mismo pero se sustentan unas en las otras y eso es algo que nadie puede dudar ni negar, esta claro que la gente que un día se ha levantado con una crisis mundial no tiene la culpa de nada precisamente el se levantaba a trabajar ese día, no cambio sus costumbres de vida y no ese dia no tenia trabajo ¿que la paga el o los bancos, políticos y multinacionales especuladoras?

    Que quede claro que al final todo el mundo se ha montado al burro de la riqueza... pero también seamos sensatos eso es lo que se nos a vendido durante años, tienes que tener segunda vivienda, ir de vacaciones todos los años... etc. eso lo vemos todos los días en televisiones, periódicos, los políticos nos la han recomendado es mas presumían de como los españoles podían hacerlo, las leyes no se lo han impedido y tenian que mandar otro tipo de mensajes no esos precisamente.

    Espero que esto sea el comienzo de un verdadero debate que es lo que buscamos un debate para que todo el mundo se de cuenta de lo que pasa realmente y de como funciona todo.

    Un abrazo muy fuerte a todos.

    ResponderEliminar